martes, 26 de marzo de 2013

Éxito Financiero elimina el VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES


ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #7. VIVIR POR DEBAJO DE TUS POSIBILIDADES, eliminado con éxito financiero




¿A cuantos de Nosotros nos gusta Vivir por debajo de Nuestras Posibilidades? Nunca más si logras el éxito financiero


Hola Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki: con esta filosofía quiero ayudarte alcanzar el éxito financiero.


Vivir por debajo de tus posibilidades mata tu espíritu como ser humano.

El primer concepto que debemos tomar en cuenta es que el día para todos solo tiene 24 horas. Estas 24 horas pueden conducirte al éxito financiero o alejarte de el. Así que las personas que tienen un empleo están en desventaja frente a las dueñas de Negocios, porque solo tienen este tiempo para generar sus ingresos, tienen un limite es su capacidad para trabajar, lo que trae consigo el "Vivir por debajo de sus posibilidades", perdiendo así muchas de las esperanzas por realizar las cosas que en verdad aman. Aniquilando la posibilidad de conseguir éxito financiero.

La clave es aumentar tus medios o posibilidades. Estas te conducen al éxito financiero.

Uno de los secretos mejor guardados de los Ricos, (te pido que lo apuntes y te lo grabes) es que ellos aumentan sus medios o posibilidades a partir de la adquisición de Activos. Ellos logran el éxito financiero construyendo activos.

Pondremos ejemplos para que el concepto de vivir por debajo de tus posibilidades te quede claro: 



Mientras una persona del cuadrante "E" (Empleados) solo cuenta con un tiempo limitado para la generación de ingresos, una persona de los cuadrantes "D" o "I" (Dueño o Inversionista respectivamente) se preocupa por generar Activos de forma constante y que genere ingresos permanentes.  Recuerda que los Ricos, valoran su tiempo y lo aprovechan en las cosas que les apasionan, viven más allá de las posibilidades de otros. Por lo tanto tu tiempo en el trabajo se limita a tus horas laborales y la espera de tu quincena o catorcena o el método de pago en tu Empleo. A la gente del lado derecho del cuadrante le ocupa generar Activos para incrementar sus posibilidades. Es por eso que los Ricos tienen tiempo y dinero (medios y posibilidades), y estos medios los ocupan para incrementar sus fortunas. Con este ejemplo te das cuenta que los Empleados se alejan del éxito financiero debido a que su tiempo lo ocupan para enriquecer a otros. 

El Cuadrante de las Posibilidades

También está la gente del cuadrante "A" (Autoempleados o Especialistas), cuyo trabajo es mantener su pequeño negocio a flote para subsistir. Ellos al igual que los "E" viven por debajo de sus posibilidades. En ves de crear activos, están ocupados dirigiendo sus pequeños despachos, tiendas, consultorios, etc. Limitan sus posibilidades al trabajo que ellos mismos hacen, ya que si no trabajan no perciben ingresos. En el cuadrante "E" por lo menos, si la persona se enferma existe la posibilidad de incapacitarla, ésta recibirá su pago aunque no se presente los días de enfermedad. Los "A" por el contrario, no tienen derecho a enfermar o vacacionar, por que los ingreso dejan de llegar. En mi punto de vista ellos son las personas más alejadas del éxito financiero, ya que su mentalidad no les permite delegar responsabilidades, si no trabajan no perciben ingresos.

Si deseas profundizar en el tema del Cuadrante de Flujo de efectivo (La guía al éxito financiero) Click Aquí.

Para mi no tiene sentido vivir por debajo de mis posibilidades.

Te expondré algunas ideas de la vieja escuela, que muchas veces escuché en casa y que forman parte de la ideología de la gente del lado izquierdo del cuadrante:

  • El Dinero es el primero de todos los males.
  • Los Ricos son gente mala, avara y sin escrúpulos.
  • ¡Prefiero ser feliz que Rico!
  • La ambición mata tu alma.
  • El Dinero resolvería mis problemas.
  • Prefiero vivir por debajo de mis posibilidades que condenar mi alma por dinero.
  • Los ricos son ricos por que tienen suerte.
  • La única forma de conseguir dinero es trabajando duro. 
  • La gente Rica es la culpable de la crisis en el mundo.

Este tipo de ideas condenan a la gente a vivir muy por debajo de sus posibilidades y destruyen sus sueños debido a la represión que el 95% de la gente imprime con este tipo de ideales. 

Las Posibilidades y medios al alcance de todos.

No todas son malas noticias, este espacio está dedicado a darte a conocer lo que está destruyendo el genio Financiero que vive en cada uno de nosotros, pero en gran medida esta dirigido a dar las soluciones que nos encaminen a ser quien en verdad deberíamos,  lo cual nos llevará a incrementar en gran medida nuestra calidad de vida y por consiguiente nuestras posibilidades de alcanzar la Libertad Financiera.

"En los cuadrantes "E" y "A" las posibilidades son limitadas, mientras que en los cuadrantes "D" e "I" las posibilidades son Infinitas".    Arturo Quijano 


Para contrarrestar la ideas de la gente del cuadrante izquierdo, te propongo una lista de los pensamientos que debemos utilizar, si deseamos vivir muy por encima de nuestras posibilidades. Solo piensa que tan grande es tu sueño en la vida y cuanto estas dispuesto a invertir por obtenerlo  Si vives por debajo de tus posibilidades estarás pagando un precio aun más elevado que el de vivir tus sueños.

Ahora si, aquí la lista para aumentar tus posibilidades de alcanzar el éxito financiero:

  • En cualquier cuadrante existe gente buena y mala, no depende del dinero que ésta posea o del tamaño de su casa. (Todos conocemos alguna persona con dinero que es un excelente amigo y caritativo, también conocemos gente pobre que parece que todos los días se levanta del lado incorrecto de la cama).
  • La ambición no es mala, todos debemos ambicionar por nuestros sueños (La ambición es el combustible que te mueve del lugar donde te encuentras a un sitio mejor, como todo en la vida, el exceso es malo, ambiciona por cosas positivas).
  • En ves de decir que prefieres ser Feliz que Rico, planteate la pregunta ¿Por qué no ser ambas? (La vida es cuestión de equilibrio, muchas veces conocemos gente con tiempo pero carente de dinero, o gente con dinero carente de salud, la Clave es el EQUILIBRIO). 
  • Los Ricos hacen que sus Activos trabajen duro para ellos. (Los verdaderos Millonarios valoran su tiempo y el de sus familias por eso se concentran en hacer que su dinero trabaje para ellos).
  • Los Ricos generan abundancia, ser rico es sinónimo de solucionar problemas. (Al tener posibilidades económicas infinitas, estarás generando abundancia, empleos, motivación, productos o servicios que aumenten la calidad de vida de las personas).
  • La gente Rica, hace las cosas que ama. (Todos o la gran mayoría soñamos con un lugar mejor para vivir, conocer las maravillas que el mundo ofrece, poder ayudar a quien más lo necesita, dar a nuestra familia las posibilidades de una mejor vida).

Decide hoy aumentar tus posibilidades y no ser un esclavo de ellas. Comienza adquiriendo Activos. 

Por ultimo te recomiendo que nutras tu activo más importante: Tu Mente. Ésta es capaz de Aumentar tus posibilidades de alcanzar el éxito financiero.

Comienza hoy a vivir para incrementar tus Posibilidades y lograr el éxito financiero.





Qué opinan los Expertos acerca de Vivir por debajo de Tus Posibilidades, en tu camino al éxito financiero





Mi Post Anterior

SALIR DE DEUDAS, una barrera al Éxito Fianciero




Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión. 



Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com

YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano

1 comentario:

  1. Un hombre jamas debe vivir por debajo de sus posibilidades, venimos al mundo a disfrutar y ser felices. Merecemos una vida en equilibrio.

    ResponderEliminar